Del Potro

¡No importa, estás de regreso!

Por: Chuy Patiño

Juan Martín Del Potro quedó eliminado en la ronda de cuartos de final del US Open tras caer en cuatro sets ante Stan Wawrinka. Después de regresar a las canchas tras varias lesiones que le impedían jugar, y haber ganado la medalla de plata en Río, el tenista argentino truncó su sueño de volver a ganar un Grand Slam, algo que no consigue desde 2009.

En un primer set que se definió en el tie break tomó ventaja al suizo, sin embargo, la ‘Torre de Tandil’ igualó para el segundo con parcial de 4,6. No obstante, para las dos siguientes mangas Del Potro incrementó su número de errores no forzados mientras Wawrinka obtenía más puntos ganadores con su revés paralelo que a la postre le darían la victoria con resultados de 6,3 y 6,2.

A pesar de la derrota, gran parte del público del Arthur Ashe ovacionó al sudamericano quien este año estuvo muy cerca de retirarse por una lesión y dolores en la muñeca. Estos malestares obligaron a Juan Martín a prescindir de su entrenador y preparador físico, lo que provocó que se haya preparado solo para los eventos de este año, entre ellos los Juegos Olímpicos en donde se colgó la plata al caer en la final con Murray.

El camino del tandilense hasta estas instancias del US Open contó con un poco de fortuna, luego de que Dominic Thiem se retirara por dolencias en la fase previa. Aunque destacando triunfos ante Ferrer, Johnson y Schwartzman, todas por parciales de 3-0. Dicha suerte además le había permitido participar como invitado del Grand Slam, ya que su número 142 en el ranking de la ATP se lo impedía.

“Está el recuerdo de haber ganado aquí, de ser un campeón de este torneo. Noto mucho que la gente valora todo el esfuerzo que hice para jugar. Si logro terminar la temporada sano, es más que suficiente. Estoy jugando libre y relajado. Voy por un camino que me hace feliz” – Juan Martín Del Potro

Seis años son los que han pasado desde que el argentino levantara en Nueva York su único título de Grand Slam. Ahora se satisface con tan sólo competir en él, y así dar por terminado su año tenístico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos Intertecnológicos

Fútbol vs Voleibol en México

La “chava fea” que Pumas tendrá que buscar