La “chava fea” que Pumas tendrá que buscar

Con pocas posibilidades de clasificar a liguilla, los Pumas se juegan mucho en la Copa MX, un torneo que se les indigesta.

Alguna vez compartimos clase con una persona poco agraciada que nunca pelábamos. Preferíamos estar con amigos y amigas más populares e importantes. Sin embargo, llegaba un examen o un trabajo de vida o muerte y ellos no te podían ayudar.

Sin mucha vergüenza acudías con aquella "fea" que ignoraste por años esperando que te rescatara de alguna forma. Un escenario parecido tienen los Pumas este martes. 

Y es que el efecto de la llegada de Bruno Marioni se acabó. Las posibilidades de clasificar a la liguilla ya son pocas, por lo que no podrán menospreciar un torneo que no les gusta: La Copa MX.

El certamen que siempre es secundario al inicio del semestre, ahora se perfila como la válvula de escape para los dirigidos por el ‘Barullo’.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Le vamos a dar toda la importancia necesaria, si nos interesa tener un buen torneo. Cada partido vamos a enfrentarlo con una seriedad muy alta y tratemos de llegar muy lejos en los dos torneos", afirmó el técnico argentino tras superar la fase de grupos de dicha competencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es una cuenta pendiente para el conjunto de la UNAM, ya que desde la reaparición de la Copa MX en 2012, nunca han superado la fase de cuartos de final. Pasan sin pena, ni gloria, mientras incluso clubes de la Liga de Ascenso ya conocen lo que es llegar a una final.

Y será contra los Dorados de Sinaloa, equipo de la División de Plata, con el que tendrán que medirse este martes en CU por un boleto a las semifinales del certamen.

Marioni contra Maradona, rescatar algo del semestre o agudizar meses de pesadilla. Y todo en aquel torneo "feo" que siempre ignoraron. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos Intertecnológicos

Fútbol vs Voleibol en México