Cruz Azul

Tobogán azul

Por: Chuy Patiño

El paso de Cruz Azul se tambalea en la cuerda floja y apenas es la jornada dos. Para ellos no basta con demostrar un fútbol aceptable con el cual superaron a Pumas y emparejaron fuerzas con Necaxa. Después de cuatro torneos sin ni siquiera entrar a liguilla, ya con tiempo suficiente al mando de Tomás Boy, y uno de los mejores planteles de la Liga MX, el equipo debe caminar ¡ya!

En el torneo anterior la ´Máquina’ marchaba a todo vapor hasta que cayeron en semifinales en Copa, vinieron algunas lesiones, y de esa sinergia negativa nunca se pudieron recuperar. De hecho la ofensiva sigue en los suelos. Tal es la crisis que llevan que no han anotado en seis de los últimos ocho juegos de liga. Sin embargo para el ‘Jefe’ todavía no es alarmante.

“No me preocupa la falta de gol porque el equipo está sólido”


Pero la afición cada vez está más irritada y el descontento se refleja en reclamos hacia los jugadores. Esta situación se acentúa con Joffre Guerrón, quien en el torneo anterior solamente representó el 4% de las dianas conseguidas por los Cementeros. Ahora el ecuatoriano se muestra precipitado, ansioso, y molesto por no poder mojar, haciendo que la inercia negativa en la que está sumergido aumente.

Monterrey, Tijuana y Querétaro son sus siguientes rivales. Es así que o Cruz Azul saca victorias pronto, sin importar el cómo, o volverá a irse este torneo al tobogán en el que vive desde hace 18 años y medio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos Intertecnológicos

Fútbol vs Voleibol en México

La “chava fea” que Pumas tendrá que buscar