¿Quién dice que no hay espectáculo?

¿Quién dice que no hay espectáculo?

Por: Jesús Patiño

Canadá ganaba 1-0 a falta de un minuto, ante el eterno rival: Estados Unidos. La final del hockey sobre trineo en PyeongChang 2018 no podía tener más drama. No había portero en el marco de los estadounidenses, mientras un contragolpe para los de “La hoja de maple” parecía que liquidaría todo y les daría un nuevo oro paralímpico después de 12 años.

¡Increíble! El puck pegó en el poste. El conjunto del equipo de las “Barras y las estrellas” recuperó la posesión y se lanzó desesperado por un último ataque. Con 37.8 segundos en el reloj, Declan Farmer logró el disparo que se les había negado en todo el juego[1]. Gol. Empate agónico. En México se diría que los canadienses la “cruzazulearon”.

Tiempo extra, pero con el factor anímico para los del “Tío Sam”. Así lo demostró Farmer, quien marcaría el 2-1 definitivo. "Es increíble", dijo Farmer. "Especialmente para ir a tiempo extra. Con eso sueñan los niños "[2]. Un triunfo que representó la tercera presea dorada consecutiva en Juegos Paralímpicos de Invierno para Estados Unidos en este deporte.




[1] https://www.paralympic.org/news/pyeongchang-2018-last-minute-surprises-final-day
[2] https://www.teamusa.org/News/2018/March/18/Dramatic-Goals-Lift-Team-USA-To-Third-Straight-Paralympic-Sled-Hockey-Gold-Ultimate-Software

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos Intertecnológicos

Fútbol vs Voleibol en México

La “chava fea” que Pumas tendrá que buscar