Atlas, el equipo que más SUFRE de la Liga MX


Por muchos años las burlas en el futbol mexicano las ha focalizado Cruz Azul y sus más de 20 años sin título. Sin embargo, si hay un equipo que la pasa peor torneo a torneo es el Atlas.

En la Liga MX no hay afición que en las últimas dos décadas esté sufriendo más que la de los Rojinegros.  Los 68 años de sequía de un campeonato de liga muchas veces se convierten en el mal menor.

Cada inicio de semestre las ilusiones vuelven de forma inocente. Y no tardan más que semanas para estrellarse contra la pared. Errores de la directiva, refuerzos fallidos, cambios de técnico, seguidores que demuestran su hartazgo. Toda una mezcla de amargura.

Cuando TV Azteca adquirió al equipo en 2014, la sensación fue de que por fin una empresa apostaría por levantar a un club moribundo. Incluso la televisora menospreció a Morelia, el equipo del que ya era propietario, por ayudar a los tapatíos.

El saldo fue sólo de cuatro liguillas en once torneos. No era rentable el negocio. Por tal motivo, en 2019, Grupo Orlegi, el cual demostró ser exitoso siendo dueño de Santos Laguna, se convirtió en el socio mayoritario del Atlas.

Nuevamente se jugó con las emociones de una fiel, pero desesperada afición rojinegra. El presente indica que nada ha cambiado. Ya ni siquiera se pueden conformar con el “juego agradable” que caracterizó al club en algún momento.


De los 18 equipos que disputan el Clausura 2020, los Zorros son la única institución que no festejó algún título oficial en la década que acaba de terminar.


Es más, hasta los Tiburones Rojos gozaron de un campeonato de Copa MX, como bálsamo para sus penas. Además, terminaron su sufrimiento con la desafiliación el pasado diciembre.

Mientras para los Rojinegros el dolor no acaba y como cada torneo, se está haciendo costumbre que el semestre ya sólo se salva con lo que pase en el Clásico Tapatío.

Así de triste.

ESCUCHA MI PODCAST DE LA LIGA MX

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos Intertecnológicos

Fútbol vs Voleibol en México

La “chava fea” que Pumas tendrá que buscar